viernes, 10 de febrero de 2017

El pádel

¿Qué es?


El pádel se describe como un deporte de pala en el que siempre se juega por parejas y un equipo coopera entre sí para enfrentarse ante otra pareja.
Por lo que se trata de un deporte de cooperación – oposición con espacios divididos por una red.






Origen

El Pádel nació en Acapulco (Méjico) en 1969, cuando un contratista llamado Enrique Corcuera adaptó un terreno de su finca de 20 x 10 mts. Colocando paredes en sus fondos y laterales para que la vegetación no invadiera su pista.



La pista

El área de juego es un rectángulo de 10 metros de ancho por 20 metros de largo. Este rectángulo está dividid o en su mitad por una red.






La Puntuación

• Los puntos se cuentan igual que los del tenis.
•  La pareja que primero gane 6 juegos, siempre con un mínimo de 2 de ventaja, se anotará el set.
• En caso de empate a 5 juegos se deberán jugar dos más, hasta ganar por 7-5,
• Pero si se produce un empate a 6 juegos se aplicará el “tie-break” o desempate.



El Circuito Profesional de Pádel

Hasta el 2012 el circuito profesional de pádel fue el Pádel Pro Tour, pero en el año 2013 la asociación de jugadores profesionales de pádel comenzó a organizar el World Pádel Tour, donde a día de hoy Estrella Damm es el máximo patrocinador y responsable.

Cada año se celebran entre 15 y 20 torneos, más un máster final en el que se enfrentan las mejores parejas del ranking  y allí podemos observar a los mejores jugadores y jugadoras del mundo.

Este video es un muy buen ejemplo del pádel.

El año pasado la mejor pareja masculina del circuito World Pádel Tour fue la formada por Fernando Belasteguín (argentino) y Pablo lima (brasileño). Y la mejor pareja femenina fue la formada por Alejandra Salazar (española) y Marta Marrero (española).






Personalmente


Este deporte lo probé gracias a mi prima, ya que ella lo practicaba y me convenció al mirarla jugar, y al proponerme un día probarlo solo con ella. Entonces me gusto mucho este deporte y decidí practicarlo. Lo empecé a practicar en verano en un campus de pádel, poco a poco iba cogiendo nivel y me pusieron a jugar partidos, hasta ahora que estoy empezando a competir.



 Este deporte me ha aportado muchas amistades porque es un deporte que se juega por parejas y entre esas amistades la mejor que tengo es la que he conseguido con mi compañera  de juego. Además de que al entrenar, hacer partidos y al competir conoces a gente nueva y diferente porque en el pádel se compite dentro de la pista pero fuera de ella todos somos amigos.



Como conclusión creo que el pádel es un gran deporte tanto físico como personal; al encontrar nuevas amistades; y me parece muy interesante este deporte, por eso este deporte me encanta y lo considero uno de los mejores.

1 comentario:

  1. Hola Marta! Al saber que ibas a escribir en tu blog sobre el pádel, solo pensé que lo tenia que leer; ya que cuando era pequeña, combinaba el ballet con los deportes de raqueta (el tennis y el pádel). Me encanta tu opinión personal sobre este deporte, ya que para mi la finalidad con la que acabas después de realizarlo, es quedarte con lo bueno; las amistades. Desgraciadamente esta fue una de las causas por las que me dejé el pádel, ya que entrenaba yo sola y sin jugar ningún torneo, aún así, es y siempre será uno de mis deportes favoritos.

    Un abrazo fuerte, Marta.

    ResponderEliminar