jueves, 26 de enero de 2017

La Navidad


La Navidad es una festividad en la cual se celebra el nacimiento del niño Jesús, según la religión cristiana. No todos celebran la navidad ya que o son de otra religión o no creen en Dios, pero eso no quiere decir que no celebren la navidad. Los que son de otra religión tienen sus propias fiestas, y los que no creen en Dios lo celebran para estar toda la familia junta.


























En esta festividad las personas suelen estar más alegres, son más amables y agradecidos y están más animados de lo normal, además se nota el cambio de comportamiento en los niños ya que por esa época se comportan mejor para recibir regalos y no carbón.







Las navidades estos últimos años han ido cambiando porque no solo regalan regalos los Reyes Magos, también los regala Papa Noel que proviene de la tradición inglesa. Mucha gente considera que no deberíamos celebrar la navidad con Papa Noel ya que no es de nuestra religión ni tradición, pero otras personas no ven mal las navidades con Papa Noel porque no le quita la importancia al sentido de la navidad, que es la de estar más unido a tu familia.






La navidad es buena para el mercado porque aportamos más ingresos al consumir más comprando regalos, comida, dulces… Todo el consumismo se debe a que en navidad somos más generosos y a que existen días como el Black Friday, que es un día en el que las tiendas ponen productos a precios más bajos para que tu consumas mas en navidad.



En navidad además sueles recordar recuerdos bonitos de otros años y también obtienes otros recuerdos nuevos.
Uno de mis recuerdos favoritos es el día en el que yo creía que Papa Noel no existía, porque me di cuenta de que mi tío y mi abuelo se iban siempre a comprar el pan y mi tío no volvía y mi abuelo si, cuando volvía mi abuelo Papa Noel aparecía. Entonces llegue a la conclusión de que mi tío era Papa Noel disfrazado y tuvieron que pedirle a un amigo de mi tío que se disfrazara de Papa Noel para que yo creyera que existía, pero yo aun así creía que no existía y que era un amigo de mi tío.
Otro de mis recuerdos favoritos es en el que mi prima pequeña le da miedo Papa Noel. Una navidad esperando a que viniera Papa Noel empezamos a cantar villancicos y mi prima no paraba de decir que quería ver a Papa Noel. Al tiempo oímos un ruido y vimos a Papa Noel y mi prima asustada se fue corriendo a esconderse, al pasar el tiempo pregunto si se había ido para ir a por los regalos y no verlo.



Como conclusión la navidad es una celebración que mejora la actitud de las personas, mejora el mercado, aumenta el consumismo y te llena de recuerdos.